‘Equipo de investigación’ se centra en una de las desapariciones más inquietantes
Tras destapar los negocios secretos que se producen en paralelo al Black Friday, Equipo de investigación vuelve hoy con un nuevo reportaje. Gloria Serra y todo su equipo recordarán las claves de una de las desapariciones más inquietantes de nuestro país.
Aurora Mancebo desapareció de su casa una fría noche del mes de febrero cuando apenas tenía 24 años. Ante la desesperación de su familia, su ropa y objetos personales fueron encontrados en una descampado 12 días después de que la policía lo rastrease sin encontrar nada.
Para añadir más misterio, junto a ellos encontraron también una biblia que ella no llevaba encima. El misterio de Aurora, que así se llama el reportaje de hoy de Equipo de investigación, sigue abierto y sin conseguir una explicación más de dos décadas después.
Pese a que se realizó una investigación desde el primer momento, las fuerzas no han conseguido encontrar al culpable y tampoco el cadáver de la víctima. Las dudas son tan grandes que desde el año 2005 hay un investigado que tiene que acudir cada mes al juzgado para demostrar que no hay riesgo de fuga.
Testimonios exclusivos sobre una desaparición aún sin resolver.
Mañana «El Misterio de Aurora”, a las 22:30h, en Equipo de Investigación. pic.twitter.com/7W6MvIXEtB
— Equipo Investigación (@EqInvestigacion) December 1, 2022
Este sospechoso pasó tres meses en prisión después de que un amigo le delatarse antes las fuerzas de seguridad. Según este testimonio, le confesó en confianza que fue el culpable de la muerte de Aurora y le explicó cómo se deshizo del cuerpo para no levantar sospechas.
Tras pasar el máximo tiempo posible en prisión provisional tuvo que ser puesto en libertad por falta de pruebas que le incriminasen. Este investigado sostiene desde entonces que no conocía de nada a la desaparecida y que no tuvo nada que ver con este tema.
La familia sigue sin encontrar consuelo debido a que no saben qué ocurrió en realidad con Aurora. Equipo de investigación tratará de ayudar a que las investigaciones pueda dar un giro antes del año 2024, momento en el que el crimen prescribirá y no se podrá juzgar al culpable.